Quiénes Somos

Nuestra Historia

En 1982, el Dr. John Jauchen ministraba en la remota isla de Mindanao in el área sur de las Islas Filipinas.  El notó que las buenas herramientas de estudio bíblico eran escasas y estaban en gran demanda.   Respondiendo a las solicitudes de pastores filipinos amigos suyos, el Dr. Jauchen realizó un estudio informal de las mejores Biblias de Estudio disponibles en ese tiempo.  Concluyó que la Biblia de Estudio Thompson con referencias en cadena era una de las mejores herramientas de estudio en un solo volumen para las personas que estaban enseñando y predicando de manera constante. 

 

Esta no tiene notas de estudio, forzando así al estudiante a depender del Espíritu Santo para una comprensión inicial del pasaje.   La Biblia Thompson tiene más de 600 páginas de material de referencia, que incluyen una concordancia, mapas y ayudas biográficas. 

 

Su fundamento es un excelente sistema de estudio conteniendo más de 4,200 temas organizados en una manea fácil de usar.  Este sistema de estudio facilita la preparación de series de mensajes en un período de tiempo corto. 

 

Usando esta Biblia, el siervo de Dios puede predicar por temas, versículo por versículo, y mensajes biográficos.  Todo esto para edificar cristianos fuertes quienes se reproducirán en las vidas de otras personas.

Algún día los conocerá en el cielo, junto con las multitudes de creyentes que han alcanzado una intimidad más profunda con nuestro Salvador debido a la clara y poderosa transmisión de la Palabra de Dios.

Nuestra Misión

El Instituto Internacional de la Biblia Thompson (IIBT) busca motivar a obreros de Dios hacia el estudio bíblico dirigido por el Espíritu Santo, el cual permitirá una comunicación clara y efectiva de la Palabra de Dios.  Nuestro objetivo final es reproducir seguidores maduros de Jesucristo que viven sus vidas de acuerdo a Su Palabra.

 

Nuestra Visión Mundial

Desde 1982, más de 130,000 pastores, evangelistas y obreros de las iglesias locales han sido equipados y entrenados en países como India, las Islas Filipinas, España, Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Nicaragua, Panamá, México, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, y muchos paises de La Africa.  Otros países han sido representados cuando los misioneros han regresado a sus campos de ministerio, usando el entrenamiento recibido.  Cuando usted complete este curso satisfactoriamente, estará unido de una forma especial a miles de hermanos y hermanas en Cristo que ministran alrededor del mundo.  Algún día los conocerá en el cielo, junto con las multitudes de creyentes que han alcanzado una intimidad más profunda con nuestro Salvador debido a la clara y poderosa transmisión de la Palabra de Dios.